Second slide

Acto de Presentación de ACCION CATÓLICA GENERAL (AC+)

03/11/2020
Acto de Presentación de ACCION CATÓLICA GENERAL (AC+)

El pasado día 23.10, sábado, se celebró por video-conferencia el acto de Presentación de ACCION CATÓLICA GENERAL, presidido por nuestro Obispo, D. Amadeo y al que tuve la suerte de participar.

Fue un acto emotivo e interesante en el que se explicó en qué consiste Acción Católica, quienes pueden participar y qué objetivos pretenden.

D. Amadeo, en su intervención, habló de lo que pretende la Diócesis  con estas iniciativas y dijo que quiere formar una IGLESIA de nuestro tiempo:

•    Una Iglesia Grande en la que todos quepan
•    Una Iglesia Misionera, pero que no sea una etiqueta, sino una realidad
•    Una iglesia que salga a la calle a pregonar nuestro Mensaje
•     Que Acción católica sea una iniciativa de seglares autónoma, regidos por la doctrina Pastoral de la Diócesis

Dijo muchas más cosas que no pude tomar nota por llegar un poco tarde y por la dificultad de seguir los apuntes al ritmo que lo iba presentando.

Entre otras cosas dijo al final de su intervención que estaba alegre, contento, al comprobar que hay una Iglesia viva que responde a las llamadas de la Diócesis.

A continuación intervino JUAN IGNACIO, un párroco de JAEN, responsable del movimiento y de la presentación formal del mismo.

Dice que ACCIÓN CATOLICA GENERAL (AC+) es una asociación de laicos para la evangelización en estrecha vinculación con el Obispo y sus planes Pastorales. Una Asociación de la Parroquia para la Parroquia y la unión de Laicos en un camino y un destino reconocible. Una apuesta estable de apostolado asociado para la acción evangelizadora.

Y a continuación da unas consignas basadas en el 3:

3 SECTORES: Un itinerario para la Vida:

•    Niños
•    Jovenes
•    Adultos

3 AMBITOS: Crecer íntegramente

•    Conocer-formación
•    Celebramos-Sacramentos
•    Vivir- De acuerdo con el evangelio

3 PASOS: Un sistema para todos

•    Ver
•    Juzgar
•    Actuar

3 Características:  Una familia de Familias

•    Parroquialidad
•    Diocesaneidad
•    Misión

3 Acompañamientos: No podemos caminar solos

•    Personal
•    Grupal
•    Diocesano

ACCION CATÓLICA (AC+) en la Vida Parroquial.

•    Laicos
•    Incorporarse a los distintos Grupos Parroquiales
•    Una llamada del Señor
•    Abrirse a los distintos ámbitos de nuestra vida